El cable de embrague debe ser cambiado antes que falle, por eso debes prestar especial atención si no has hecho el cambio en los últimos 3 años ó los últimos 60.000 km.

No dejes que el fallo del cable de embrague te deje en medio del camino, cámbialo cada 3 años ó 60.000 km.

El cable de embrague termina rompiéndose en el pasador, en el recorrido del cable por desgaste o en los puntos de anclaje dentro de la funda de acero.

Es sumamente fácil y rápido realizar el cambio del cable de embrague: debes quitar la tuerca que sostiene el pedal de embrague- observado el resorte que acciona el pedal- para poder montarlo sin dificultad, luego retiras el pivote del cable sobre le extremo del pedal.

En la cabina la funda del cable de embrague tiene dos tuercas que lo sujetan quítalas también.

Ahora afloja y quita la tuerca del extremo del cable de embrague sobre el brazo de accionamiento en la caja de transmisión.

Solo resta extraer el cable por la parte inferior y luego podrás instalar el nuevo.

El cable nuevo se ubica desde el compartimiento del motor, se sujeta con las tuercas, se pasa la punta inferior del cable por el agujero de guía, se pone el pivote sobre el pedal de embrague CON EL RESORTE, y se inserta el pedal en el perno de soporte.

Poner la tuerca que sostiene el pedal de embrague, y luego subir el resorte hasta que enganche en el agujero de retención, ajustar la tuerca del pedal firmemente.

Poner el extremo del perno del cable en el brazo de la caja a través del pasador y finalmente poner la tuerca de sujeción calibración.

Ajustar la tuerca para que el pedal de embrague quede alto conun juego de unos 10 cm como mínimo entre posición alta hasta posición baja- al presionar el pedal.

Armar todos los elementos retirados previamente: bandeja de batería, batería, filtro de aire, resonador, mangueras y cables.

Probar que se embragan correctamente todas las marchas antes de dar de alta el auto.

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