Mantenimiento al Embrague de moto
La tensión del cable de embrague es lo primero que deben revisar los motociclistas. Si este mecanismo falla las motos pierden potencia
El embrague es uno de los mecanismos de la moto que esta en constante funcionamiento y por ende, sus componentes se desgastan con mayor rapidez. Si este no funciona de manera correcta nuestra máquina simplemente no avanza. Por tal motivo, es considerado por la mayoría de motociclistas como uno de los sistemas más importantes y para evitar futuras fallas es vital hacerle un exhaustivo mantenimiento preventivo.
Para alargar la vida útil del embrague debemos revisar periódicamente la tensión y estado del cable, ya que esto prolonga su uso. El juego entre este elemento y la mangueta debe ser leve (5 mm aproximadamente), sin accionar el mecanismo. Es importante verificar el estado su estado de conservación, tanto exterior como interior. Buscar señales de desgaste por rozaduras o posibles golpes. Recordemos que este elemento debe deslizarse suavemente.
Luego de la revisión visual debemos engrasar el cable de embrague. Para esto hay que verter dosis pequeñas de aceite en el interior de la funda y moverlo de arriba hacia abajo, para un mejor accionar del lubricante. Es importante que dicho elemento este suelto. Si tu moto cuenta con un cable revestido con nylon, ¡no se debe engrasar! , el motociclista solo debe limitarse a limpiarlo con productos especiales.
Algunos motociclistas suelen pasar por alto algunas averías leves, que sin un mantenimiento preventivo pueden llegar a ser irreparables. Una de ellas es cuando el embrague patina, en ese caso el usuario debe revisar también la tensión del cable. Si este mecanismo no funciona de manera correcta la moto presenta un bajo rendimiento (falta de potencia), especialmente en subidas. Si no se rectifica a tiempo tendremos que cambiar todo el sistema anticipadamente

embrague de moto 125
embrague de moto 150
embrague de moto 110
como regular embrague de moto 110
embrague de moto gastado
embrague de moto duro
embrague de moto gilera 110
embrague de moto pegado

× Asesoría en Línea